Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

SAP compra Ariba por 3.400 millones

La firma alemana compite con Oracle en el mercado del 'software' empresarial y ahora también por sus servicios en la nube

La lucha continúa entre SAP y Oracle, las dos grandes compañías de software empresarial. La firma alemana, una de las escasas multinacionales europeas que mantienen el pulso internacional, comprará Ariba, en un acuerdo valorado en 3.400 millones de euros, según informa SAP, en un intento de acortar distancia con Oracle que, en los últimos años, había crecido mucho a base de adquisiciones.

El objetivo ahora, sin embargo, es otro: los servicios de software en la nube, una especialización con la que nació Salesforce.com y en donde se especializó también Ariba. En principio, el acuerdo de pagar 45 dólares por acción parece hecho, pues ha sido aprobado por unanimidad por el consejo0 de administración de Ariba, aunque estando de por medio Larry Ellison no se descarta que su empresa Oracle contraataque con una oferta mejor o se vaya directamente a por Salesforce.

En febrero, Oracle adquirió Taleo, servicios de software en la nube para el reclutamiento de empleados por 1.500 millones de euros.