_
_
_
_
_
GADGETS

Sony lanza un ultraligero que no es tal

Aunque asume características de las tabletas, pesa más de kilo y medio

El último portátil de Sony es todo menos ultraligero. Su Vaio T13 Ultrabook pesa entre 1,6 y 1,8 kilogramos. Mal empezamos si se quiere competir con el Book Air de Apple (1,3 kilos), ejemplo para todos los que buscan el renacimiento del mercado de ordenadores portátiles, muy castigado por el boom de las tabletas.

Es cierto que este Vaio asume virtudes esenciales de las tabletas, cuyas carencias en los ordenadores ya no se aguantan, como es la tardanza de medio minuto en arrancar o unas baterías que duran un par de horas a pleno consumo. El Vaio T13 que se lanza oficialmente el próximo mes se pone en marcha en un par de segundos, tiene una generosa pantalla de 13 pulgadas, una fina y bella silueta hecha a base de aluminio y magnesio, y una batería que dura nueve horas.

Es el primer modelo de Sony que se acoge a la denominación oficial Ultrabook, registrada por Intel, lo que implica que lleva un procesador de esta marca, aunque no el requeteanunciado Ivy Bridge. Se contentará con el i3-2367M.

La cámara es de alta definición y el almacenamiento es de 320 gigas. Sus dimensiones son de 226 milímetros, 17,8 y 323 (227x17x325, en el caso del Book Air de 13 pulgadas de pantalla). Sony ha desvelado su precio, pero todo lo que sea por encima de los mil euros (cinco más de lo que cuesta el Book Air) reducirá su competitividad, más aún ante la avalancha de ultraligeros que se preparan a partir de junio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_