Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las marcas 'eclipsan' sus webs

180 compañías defienden el valor de sus productos en la economía, el empleo y la sociedad

Durante todo el día sus páginas llevarán incorporado el mismo mensaje

Campaña en defensa de la marca.
Campaña en defensa de la marca.

Marcas nacionales e internacionales, de todos los sectores, protagonizan mañana un eclipse de webs en España. La campaña, que coincide con el día mundial de la propiedad intelectual e industrial, pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de las marcas en la sociedad, porque "el  consumidor no siempre es consciente de todo aquello que hay detrás de la compra de un determinado producto o servicio con marca. Hay empresas que generan miles de empleos, que contribuyen con el pago de impuestos a la Hacienda Pública, que mejoran la balanza comercial mediante las exportaciones de producto, que invierten en I+D+i, y sobre todo, que son responsables de un consumo saludable y seguro".

Durante casi todo el día, de nueve de la mañana a ocho de la tarde, las 180 compañías participantes mostraran en sus páginas un banner transparente ilustrado con una planeta donde orbitarán las distintas marcas. El anuncio conduce a Marcas tu futuro donde los internautas podrán conocer el impacto "positivo" de estas empresas en la economía, exportaciones, impuestos, comercio, seguridad social, calidad y seguridad del consumidor, sin olvida la creatividad y la innovación. De momento, en esta página aparece un contador que indica el tiempo que falta para que se ponga en marcha la campañaa. Además, se puede conocer el listado de participantes y seguir su  desarrollo a través de Facebook y Twitter. 

La Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (ANDEMA) y la oficina española de patentes y marcas (OEPM) son las impulsoras de una iniciativa a la que se han adherido compañías como Freixenet, Lladró, Codorníu, Adidas, Tous, Levi's o Nike, por citar algunas. También cuentan con la participación de las cámaras de comercio, las centrales de compras y las instituciones.

"Tal y como están las cosas tenemos que defender el valor de las marcas", asegura Álvaro Otal, gerente de la Asociación Nacional de Centrales de Compra (ANCECO). "El objetivo es concienciar al consumidor. Simplemente queremos recordarle que tenga presente todo lo que hay detrás de la adquisición de un producto".

El eclipse de webs, en el que todos a uno defenderán el mismo mensaje, no termina mañana.  Andema ha encargado un estudio a la Universidad de Alicante con el objetivo de cifrar en números reales el impacto de estas empresas y sus marcas en el empleo. Lo resultados, en otoño.