_
_
_
_
_

Las operadoras no creen en Nokia

Las telefónicas internacionales creen que los móviles Lumia no pueden competir con los iPhone y Android

Cuatro grandes operadores de telecomunicaciones en Europa aseguraron a Reuters que los nuevos smartphones Lumia de Nokia no son lo suficientemente buenos como para competir con el iPhone de Apple o con la gama Galaxy de Samsung, con sistema Android.

Nokia se enfrenta ahora a una batalla por el principal mercado de EE.UU., donde su antiguo dominio ha caído hasta el 1% del mercado. La operadora AT&T lleva vendiendo el Lumia 900 dos semanas y la demanda inicial ha sido fuerte.

La gran apuesta de Nokia de incorporar Windows Phone, en lugar de Symbiam, en sus teléfonos inteligentes está lejos de valer la pena, aseguran los operadores. "Nadie viene a la tienda y pide un teléfono con Windows", dijo un ejecutivo. "Nokia se ha enfrentado a un doble reto: recuperar su credibilidad en términos de hardware y tener éxito con el sistema operativo móvil de Microsoft", aseguró el ejecutivo.

También afirmó que el software de Microsoft funciona muy bien en PC y eso le ha permitido "hacer toneladas de cosas interesantes", pero pocos clientes lo saben. "Si el Lumia con el mismo hardware incorporase Android en lugar de Windows Phone, sería mucho más fácil de vender", dijo.

Los operadores de telecomunicaciones subvencionan la mayoría de los móviles en Estados Unidos y Europa antes de ponerlos en manos de los consumidores, así que tienen una enorme influencia en el mercado. Los operadores de Estados Unidos compran alrededor del 90% de los móviles, y los europeos entre un 50% y un 70%, según las firmas Gartner y Bernstein Research. Después las operadoras venden los dispositivos con un descuento y recuperan el dinero a través de contratos de permanencia de entre uno y dos años. En España, Telefónica y Vodafone han dejado de subvencionar los móviles, no así Orange.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_