_
_
_
_

La música digital, el 31% del total

La venta online en España crece 21 puntos, según Promusicae

La músical digital ya es el 31% del total mundial, tres puntos más que hace un año, según Promusicae. Por primera vez se ha superado la cifra de 5.000 millones de dólares (casi 3.800 millones de euros). Las cifras globales de la IFPI reflejan una caída en el mercado físico de 8,7 puntos porcentuales, cuatro puntos menos que en 2010, mientras que los ingresos subieron un 8%. Los suscriptores a servicios musicales a la carta ascendieron en 2011 a 13,4 millones en todo el mundo, mientras que se descargaron legalmente 3.700 millones de canciones.

La caída de la música grabada en España fue del 10,7%. Las ventas de CD y demás soportes físicos prosiguieron en acentuada línea descendente, esta vez en un 16,7%, pero las distintas modalidades digitales experimentaron una subida de 21,1 puntos. Servicios financiados con publicidad (como VEVO, YouTube o Spotify) aumentaron sus ingresos en 57,5 puntos porcentuales, según Promusicae.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_