_
_
_
_

Demanda contra RIM y Samsung por el uso de emoticones

Varia Mobile reclama la paternidad del menú para elegir el modelo de emoticon, que también emplea RIM

Emoticones en lucha.
Emoticones en lucha.

Desde el jueves RIM y Samsung tienen sobre la mesa otra denuncia por infringimiento de patentes. Esta no se la esperaban. No es de Apple ni de Google, sino de Varia Mobile, que es la beneficiaría de esa patente que en 2005 registró Wildseed. Se trata del menú de selección de emoticones cuando se quiere enviar un correo electrónico o un mensaje por móvil. No se reclama la autoría de los emoticones, sino el uso del sistema para enviarlo. En algunos casos, cuando se quiere enviar uno dibujito se despliega un menú donde escoger el que mejor  liga con el texto. Eso es lo que patentó Wilseed, empresa que fue adquirida por AOL y que derivó en Varia Mobile. El sistema va integrado en muchos de los móviles de Samsung y de las Blackberry del mercado, incluidos los últimos modelos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_