Samsung pierde contra Apple
La justicia rechaza prohibir las ventas de iPhone y iPad en Holanda a causa de una patente de 3G
Sirve Samsung; al resto Apple. En esta partida de pimpón o de tenis, el último tanto se lo ha dado el juez árbitro a la empresa norteamericana. La justicia de Holanda ha rechazado la pretensión de Samsung de que la venta de móviles iPhone y tabletas iPad se suspendiera en el país a causa de un litigio sobre una patente de 3G.
Las dos grandes compañías, que compiten en el mercado de los móviles inteligentes y de las tabletas, mantienen un puñado de litigios en tribunales de medio mundo, desde Australia a Holanda, amén de otros particulares que siguen en pie con las autoridades de la Unión Europea, Estados Unidos o China.
El partido de las patentes lo inició Apple en abril de 2011 cuando acusó a Samsung de haberle copiado el diseño de su tableta y de sus móviles con la llegada de la gama Galaxy de Samsung. El inicio de las denuncias judiciales no obstaculizaron, no obstante, sus acuerdos comerciales por los que Samsung proporciona sus procesadores y pantallas a Apple.
El tribunal de La Haya ha fallado que Samsung no puede argumentar que Apple está usando ilegalmente una patente suya de 3G, cuando está utilizando de base chips de la marca Qualcomm con quien Samsung tiene un acuerdo; aunque el tribunal sí le dice a la firma coreana que le podría reclamar algunos derechos en productos que emplean chips de Intel. Samsung ha anunciado que continuará en su actividad de proteger sus derechos de patentes ante los tribunales. La enconada lucha parece que no ha afectado a sus cifras de ventas, ya que tanto Apple como Samsung han seguido vendiendo tanto o más que antes de las querellas. Con la salida del nuevo iPad el viernes, Apple romperá todos los récords de ventas de tabletas en un solo día. Se calcula que un millón.
Aunque el match ball aún está lejos, se empiezan a ver acuerdos para acabar con tanta denuncia mutua. En los últimos días Google y Apple han acercado posturas para dejarse de pelear a raíz de la compra de Motorola por parte del buscador, y las patentes que tenía registradas en telefonía móvil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.