Lleida.net estrena el servicio de factura certificada por sms y correo electrónico
El coste de una de ellas es de 0,75 euros en ambas modalidades

Empezaron con el envío masivo de mensajes al móvil, primero sms y luego vídeos. Luego saltaron a los sms y MMS certificados, incluso de móvil a móvil, y más tarde a los contratos por mensaje corto. Ahora amplían su catálogo de certificaciones con la factura. La operadora Lleida.net estrena este servicio que permite a empresas y autónomos enviar por sms y por correo electrónico las facturas certificadas. El coste de una de ellas es de 0,75 euros en ambas modalidades.
Cada año se generan 6.000 millones de facturas en España. La solución de la compañía leridana genera “un documento con validez jurídica que certifica de forma fehaciente el envío, el contenido y la recepción de la factura” en el servidor de correo electrónico o en el teléfono móvil del receptor. Lleida.net actua como el “tercero de confianza, que certifica el contenido y la fecha de emisión y entrega”.
El funcionamiento es sencillo. Primero hay que darse de alta en Lleida.net y comprar créditos, que servirán para utilizar los servicios de esta operadora-certificadora con el 60% del negocio fuera de España, principalmente en América Latina (40%), Estados Unidos y Asia. Entonces, el emisor puede elegir si envia la factura por correo electrónico o sms. En el primer caso, incorpora la factura, en formato digital, al cuerpo del mensaje o la adjunta como un documento. Después, añade la dirección electrónica del destinatario y lo envía también con copia a la dirección service@certificado.lleida.net. El receptor recibirá la factura y, además, el correo electrónico certificado de la compañía. Y el emisor, el justificante legal de que el envío y recepción se han producido correctamente.
Si se prefiere enviar la factura por sms, desde cualquier móvil con conexión a Internet, basta con acceder a la página del servicio en Lleida.net, desde donde se generará la factura a través de la aplicación web del servicio. La factura llega como un sms al destinatrio, aunque no es posible enviar directamente como un sms desde el móvil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































