Kodak abandona las cámaras digitales
La empresa centrará su negocio en un sector más "rentable", la impresión fotográfica en Internet y en tienda
Adiós a las cámaras digitales, videocámaras de bolsillo y marcos fotográficos digitales de Kodak. La compañía, que quebró recientemente, ha anunciado que abandona progresivamente este sector para centrarse en sus líneas de negocio más valiosas, como la impresión de fotografías online y en tiendas así como la impresión por inyección de tinta de sobremesa. El objetivo es impulsar la "rentabilidad sostenible".
Kodak asegura que "ampliará su programa de licencias de marca actual y buscará a nuevos licenciatarios para las cámaras". Kodak ya se ha puesto en contacto con sus principales clientes y distribuidores y está colaborando estrechamente con ellos para asegurarse de que la transición sea fluida. Kodak seguirá respetando las garantías de los productos que correspondan y proporcionando servicio y soporte técnico para sus cámaras, cámaras de vídeo de bolsillo y marcos fotográficos digitales.
Además del segmento dedicado a los productos de consumo, Kodak cuenta con un segmento de productos comerciales que incluye impresión digital y funcional, soluciones y servicios para empresas, y películas para el sector comercial, artes gráficas y ocio. Los negocios digitales de Kodak conforman, en la actualidad, aproximadamente las tres cuartas partes de sus ingresos totales.Entre ellos se incluye los kioscos fotográficos en tiendas y minilaboratorios digitales de impresión en seco; impresoras de inyección de tinta de sobremesa; aplicaciones para Facebook, que facilitan a los consumidores la creación de productos fotográficos a partir de fotos de sus álbumes de Facebook; el servicio Kodak Gallery y los sectores de pilas, baterías y accesorios paras las cámaras, que ahora abandona, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.