HP libera WebOS
El fabricante apuesta por un modelo abierto, al estilo Android, para su sistema operativo móvil
Casi cuatro meses después de anunciar que abandonaba el desarrollo de WebOS, Hewlett Packard (HP) da marcha atrás. El fabricante estadounidense apoyará activamente el sistema operativo móvil que adquirió tras la compra de Palm por 1.200 millones de dólares (unos 897 millones de euros) en abril de 2010. Además, ofrecerá WebOS bajo una licencia de código abierto para desarrolladores de aplicaciones y empresas, según anunció en un comunicado.
"WebOS es la única plataforma diseñada desde el origen para aparatos móviles y para que pueda conectarse a la nube", aseguró Meg Whitman, consejera delegada de la empresa desde el pasado septiembre en sustitución de Leo Apotheker, que no llegó a cumplir un año en el cargo.
El objetivo de la empresa es convertirse en una especia de "garante" de WebOS para evitar la fragmentación de versiones, como ocurre con los aparatos Android.
HP anunció a mediados de agosto que separaba su división de ordenadores de la compañía, que dejaba en el aire WebOS y que abandonaba la producción de su tableta TouchPad, equipada con este sistema operativo móvil.
TouchPad había sido lanzada al mercado en julio para hacer frente al iPad (Apple) y los aparatos de la plataforma Android (Google), pero no tuvo buena acogida entre los consumidores. Tras este anuncio y, sobre todo, después de una rebaja de precio, TouchPad revivió hasta el punto de convertirse en la segunda tableta más vendida en Estados Unidos con un 17% de cuota de mercado.
La consejera delegada de HP, Meg Whitman, que una de las primeras decisiones que tomó al ocupar su cargo fue que la compañía seguiría fabricando ordenadores, aseguró ayer que la empresa podría regresar al mercado de las tabletas en 2013, pero que no producirá más teléfonos inteligentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.