Nikon replica a Canon y presenta la réflex profesional D4
Dispone de un sensor de formato completo de 16,2 millones de píxeles y es capaz de disparar hasta 10 imágenes por segundo
Nikon acaba de anunciar la cámara réflex D4, destinada a los fotógrafos profesionales. Dispone de un sensor de formato completo de 16,2 millones de píxeles y es capaz de disparar hasta 10 imágenes por segundo con autofoco completo. Las características más impresionantes son, sin embargo, que funciona con muy poca luz, con el ISO a 204.800, y que graba vídeo a 1080p y 25 imágenes por segundo, con salida sin compresión por HDMI.
La D4 estará disponible el próximo mes de febrero, al precio de unos 5.800 euros. Con esta cámara, Nikon contrataca y está al mismo nivel que Canon, que el pasado octubre anunció su buque insignia EOS 1Dx. Ambas cámaras tienen características similares y en el máximo de prestaciones que puede dar una réflex profesional con sensor CMOS de 24 por 36 milímetros, el mismo tamaño que las películas de carrete. La 1Dx de Canon tiene un sensor de 18 megapíxeles y dispara hasta 14 imágenes por segundo, pero Nikon asegura que su autofoco es altamente preciso. Tanto los fotorreporteros que usan Nikon como Canon tienen ahora a su alcance un aparato que colma sus mayores exigencias.
El anuncio de Nikon se sitúa en la estela del CES, que se inaugura en Las Vegas el próximo martes. Este año se esperan bastantes novedades de fotografía en el CES, porque esta feria de electrónica de consumo ha absorbido la PMA, que tradicionalmente se celebraba en febrero y muchas marcas la esperaban para presentar sus novedades. Con la desaparición de la PMA, todos los anuncios de fotografía se concentran en Estados Unidos en el CES.
La Nikon D4 supone una evolución inteligente de la D3s, que fue anunciada en octubre de 2009. Con el ISO a 12.800, que se puede ampliar hasta 204.800, se pueden realizar espléndidas fotografías en escenas con muy poca luz o con un gran teleobjetivo con poca profundidad de campo. La D4 reúne velocidad de disparo y precisión de enfoque con una imagen de gran calidad. Esto es posible gracias al nuevo procesador y sistema de autoenfoque, que reúnen lo mejor de la dilatada experiencia y profesionalidad de Nikon.
Lo más novedoso de la D4 es la posibilidad de grabar vídeos a 1080p y 25 imágenes por segundo o a 720p y 50 imágenes por segundo, hasta un total de 20 minutos, razón por la cual Nikon la ha bautizado como una cámara réflex multimedia. Es posible volcar directamente la grabación del vídeo mediante la salida HDMI.
La cámara dispone de un visor de imagen al 100% ultraluminoso y los controles se iluminan para poder hacer fotos en penumbra. Tiene dos ranuras, una para la tarjeta CF de alta velocidad y otra para el nuevo formato xQD, basado en CF aunque mucho más rápido. La pantalla trasera es de 3,2 pulgadas, con 921.000 puntos de imagen.
Este año se prevén bastantes anuncios de cámaras fotográficas, porque en el 2011 los fabricantes japoneses tuvieron que retrasar muchos proyectos o anularlos debido al tsunami de marzo y las inundaciones de Tailandia de octubre, donde muchas empresas fabrican cuerpos y objetivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.