_
_
_
_
_

La española Bq suministra los libros digitales de Fnac y Casa del Libro

Ambos aparatos llevan sistema operativo Linux

Fnac lanza hoy en España su libro electrónico. Lo hace unos días después de que La Casa del Libro hiciera un lanzamiento similar. De estas manera, las dos librerías se anticipan a la llegada de la oferta española de Amazon y su Kindle. Pero las cercanías de ambos lanzamientos son todavía mayores. Los dos e-books son fabricados por la empresa española Bq y están basados en el sistema operativo Linux, aunque con versiones personalizadas para ambas compañías. Los dos tienen una pantalla de seis pulgadas.

Fnac ya había lanzado en Francia su propio e-book al que dio el nombre de la tienda. Las ventas no dieron el resultado esperado y ahora ha lanzado otro modelo que ya no vende con su propio nombre si no con la marca del fabricante, la candiense Kobo. En Francia este modelo cuesta 99,90 euros. En España, el dispositivo de Bq lleva la marca Fnac y cuesta 129 euros. El modelo de La Casa del Libro cuesta 119 euros.

Fuentes de Bq han corregido una información dada por ellos inicialmente a este diario y afirman que la versión distribuida por Fnac tiene las mismas prestaciones que el nuevo modelo que ofrece, por ejemplo, Movistar. Una de las más populares es el modelo Cervantes del que hay versiones a 99 y 119 euros. La empresa creada hace cinco años por emprendedores vinculados a la Politécnica de Madrid, diseña en España y fabrica en Taiwan.

Las similitudes en la oferta de libros electrónicos por parte de librerías digitales orienta la batalla por el mercado hacia el catálogo y las condiciones de venta. La Casa del Libro, por ejemplo, ofrece acceso a más de 60.000 títulos y, gratuitamente, hasta el 31 de enero, el último Premio El Imperio eres tú, de Javier Moro

La tienda FNAC lanza hoy su lector de libros electrónicos, un aparato con sistema operativo Linux.
La tienda FNAC lanza hoy su lector de libros electrónicos, un aparato con sistema operativo Linux.PROMOCIONAL
Casa del Libro lanza su propio lector de libros digitales.
Casa del Libro lanza su propio lector de libros digitales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_