Un libro digital recoge los correos de Steve Jobs
Escrito por un periodista, se vende en la tienda de Amazon para Kindle
El fallecido patrón de Apple, Steve Jobs, respondía algunas veces a clientes quejosos o manifestaba, más lacónicamente, algunas opiniones personales a través del correo electrónico. Un periodista de la CNN, Mark Millan, ha recogido muestras de esta correspondencia en un libro que titula Letter to Steve: Inside the E-mail Inbox of Apple's Steve Jobs. Nota curiosa, el libro únicamente en edición digital, aparece en el catálogo de Amazon para su Kindle. El precio es de 2,99 dólares.
Jobs, muy atento a no comunicar datos de su vida privada, manifestó en alguna ocasión su apoyo a campañas de donación de órganos y en uno de sus correos comenta a su remitente, con un familiar gravemente enfermo, que "la vida es frágil",
Muchos correos son respuestas a clientes quejosos. Uno que reclama una devolución porque su Mac Book Pro se ha dañado con el agua recibe una clara negativa de Jobs: "Son máquinas profesionales a las que no les gusta el agua. Parece que usted intenta culpar a otro que no sea usted mismo", replica.
A un estudiante que pide una compensación por el retraso en el envío de una iPad, Jobs le explica que no "hacemos regalos por los productos que llegan con retraso", pero si considera que no han sido lo suficientemente rápidos "podemos anular su pedido y reembolsarlo".
Por otra parte, la oficina de Patentes de Estados Unidos ha hecho su propio homenaje a Steve Jobs presentando, en sus oficinas de Virginia, en 30 grandes iPhone las más de 300 patentes registradas por el patrón de Apple. The New York Times ha recogido este catálogo de 323 patentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.