Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jobs ya tenía pensado el futuro televisor Apple

Buscaba un interfaz sencillo y totalmente integrado con los periféricos

Steve Jobs ya tenía claro como debía ser el televisor de Apple. Lo explicó a su biógrafo Walter Isaacson, cuyo libro se edita hoy en EE UU y aparecerá en España el día 28. Se trata de un televisor "integrado completamente y fácil de usar". Estaría perfectamente sincronizado con el conjunto de periféricos y accedería a iCloud. "Tendrá el interfaz de usuario más simple que se pueda imaginar. Lo he encontrado finalmente".

No es la única revelación que se produce estos días, tras el fallecimiento del fundador de Apple. Ben Rosen, ex patrón de Compaq, ha explicado en su blog que en 1999 mantuvo una conversación con Steve Jobs con la idea de que el fabricante de ordenadores integrara el sistema operativo de los Mac. Lo convocó en un restaurante el propio Jobs para hablar de un "importante asunto". En la comida se habló el tema, pero Compaq no vió claro que fuera el momento para enfrentarse e irritar a su socio histórico, Microsoft, con el que colaboraba desde la creación de la compañía en 1982. Desde 1997, Jobs sostenía que no licenciaría el sistema operativo de Apple para que trabajara sobre máquinas que no fueran Apple y persiguió judicialmente a empresas, como Psystar, que ofrecían máquinas suyas con el sistema operativo de Mac.

Por otra parte, Apple ha colgado el vídeo de la ceremonia de homenaje que sus trabajadores celebraron la semana pasada en memoria de Jobs. El vídeo puede ser visionado sobre determinadas versiones de Safari o QuickTime 7.

Los homenajes a Jobs prosiguen. El grupo musical Bravery In Battle, por ejemplo, ha puesto música a partes del célebre discurso de Jobs en la universidad de Stanford en octubre de 2005.

En el citado libro se explica que Jobs aplazó nueve meses una intervención contra el cáncer de páncreas que padecía lo que restó muchas posibilidades de supervivencia. Como remedio se entregó al consumo de zumos de frutas especiales, acupuntura, remedios de hierbas de la abuela y otros tratamientos de similares características para librar la batalla contra el cáncer que finalmente perdió el pasado 5 de octubre, a los 56 años,