Zynga abrirá su propia plataforma de juegos sociales

La productora de 'Farmville' busca un modelo de negocio no tan supeditado a Facebook, donde logra sus mayores audiencias

Zynga, la empresa creadora de juegos tan populares como Farmville o Mafia Wars o Cityville, prepara una plataforma propia de juegos sociales. Esta iniciativa reduciría su actual dependencia de Facebook, desde cuya red social ha obtenido una enorme audiencia para sus juegos. Zynga prepara su salida a Bolsa.

Con esta nueva plataforma que, de momento, se conoce con el nombre de Project Z, la compañía intenta ir más allá de crear una comunidad en el interior de los juegos. Se trata de abrir un espacio comunitario alrededor de los juegos, tal y como ha explicado el fundador de la compañía, Mark Pincus. Zynga tendrá, de esta manera, una herramienta de contacto directo son sus usuarios. Los juegos de la compañía atraen a 232 millones de internautas, la mayoría de ellos a través de Facebook.

Más información
Zynga decepciona en su debut en Bolsa

Por ello, el proyecto de Zynga procura no romper con Facebook con la que firmó el año pasado un contrato de colaboración de cinco años. Project Z permitirá acreditarse con Facebook Connect y ello dará acceso a las dos plataformas y a la lista común de amigos. En la nueva plataforma se podrá jugar con seudónimo y creará una moneda virtual propia de Zynga, los zCoins. Zynga ha anunciado que prestará especial atención a los juegos desde dispositivos móviles. El carecer de una plataforma propia provoca, por ejemplo, que una compra en la aplicación de Facebook para móviles de Apple suponga compartir el ingreso con otras dos compañías, la titular de la red social y la propietaria de la tienda de aplicaciones.

Entre las novedades anunciadas, además de la ya conocida de Mafia Wars 2, figura Castelville y, más tarde, una especie de lotería.

Cityville, un juego de Zynga.
Cityville, un juego de Zynga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS