Microsoft cataloga por error como programa malicioso al navegador Chrome
El programa de seguridad lo desinstalaba de los ordenadores.- Microsoft corrige el fallo y Google publica un aviso para recuperar el navegador
La misma semana en que se publicaban datos sobre el crecimiento del navegador Chrome, Microsoft lo incluyó por error en una actualización de su programa de seguridad que lo eliminaba de los ordenadores. Eso ocurrió el viernes. A las pocas horas, y tras la sorpresa de muchos internautas, Microsoft publicó un aviso en su página web sobre el error cometido debido, según su comunicado, a una "detección incorrecta para PWS:Win32/Zbot", un troyano pensado para robar contraseñas a los que visitan determinadas páginas.
Google ha publicado una alerta para explicar a los internautas la manera de recuperar Chrome en el caso de que éste haya desaparecido de sus máquinas. En la nota, advierte que quienes tengan activo el navegador no deben hacer ninguna maniobra y que lanzará una actualización que reparará el problema automáticamente, pero si el internauta detecta que Chrome ha sido desinstalado debe proceder, primero, a actualizar el programa de seguridad de Microsoft para que no vuelva a desintalar el citado navegador.
Según los últimos datos, Internet Explorer es utilizado por el 41,7% de los internautas, el porcentaje más bajo desde 1997, según la medidora StatCounter. Tras el navegador de Microsoft, aparecen Firefox (26,8%) y Chrome (23,6%); ya muy lejos, Safari (Apple), con 5,2%, y el escandinavo Opera (1,7%). En doce meses el navegador de Microsoft ha perdido nueve puntos; Firefox ha perdido 4 puntos y Chrome ha ganado 12 puntos. De seguir esta progresión, Chrome podría ser en 2012 el primer navegador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.