Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Netflix se disculpa por descuidar el alquiler por Internet

La empresa crea dos servicios independientes para el alquiler de DVD y el 'streaming'

El servicio de alquiler de filmes de EE UU Netflix cambió recientemente su política commercial. Subió precios y comunicó de forma descuidada los cambios. Ahora, su patrón, Reed Hastings, lo ha admitido en un blog titulado Una explicación y algunas reflexiones. Es más, pide perdón por haber descuidado potenciar el servicio de alquiler en línea, sin descarga (streaming). Muchas grandes compañías, por miedo a dañar su inicial modelo de negocios no saben ser grandes en las nuevas cosas que demandan los clientes, escribe aludiendo a AOL y Borders. "Las compañías raramente mueren por moverse demasiado rápido, habitualmente mueren por moverse demasiado lentamente".

El éxito del pasado, admite, le ha deslizado hacia la arrogancia en la convicción de que las acciones se explican mejor que las palabras.

Netflix separa ahora los dos servicios. El portal Qwikster ofrecerá el alquiler de DVD de cine y juegos y Netflix se orientará en exclusiva al streaming por suscripción. "Necesitamos poner el foco en la rápida mejora de esta tecnología y en la evolución del mercado sin necesidad de mantener la compatibilidad con el servicio postal de DVD". Netflix admite que se trata de dos tipos de negocios distintos, con diferentes estructuras y beneficios que necesitan un tratamiento distinto."Es difícil para mí escribir esto después de 10 años sirviendo por correo DVD con orgullo", afirma.