El primer Nokia con Windows saldrá antes de fin de año

El fabricante confirma sus planes para comercializar los nuevos teléfonos inteligentes

El patrón de Nokia lo dijo en Barcelona en febrero: el primer Nokia con sistema operativo Windows saldrá este año. Ahora, Stephen Elop lo ha confirmado en una entrevista en China (vídeo) y la compañía lo ha informado en Twitter. La filial de Australia, respondiendo a un tuitero que preguntaba sobre la llegada de estos teléfonos, asegura que no podía confirmar la disponibilidad concreta, pero el primer modelo "llegará al mercado en el cuarto trimestre y con una producción masiva en 2012". La empresa no aclara ni el modelo ni los países donde lo comercializará. En la citada entrevista, Elop asegura que la empresa hará una distribución gradual por países. Es decir, no se espera un lanzamiento mundial simultáneo.

La decisión de Nokia de emigrar de su sistema operativo Symbian al de Microsoft la tomó el nuevo patrón del fabricante finlandés que procedía precisamente de Microsoft.

Elop y su equipo directivo han defendido que la nueva alianza supondrá grandes ventajas tanto para Nokia como para Microsoft. "Si hubiéramos escogido Android, solo habría dos ecosistemas, Apple y Android. Aliándonos con Windows Phone creamos una gran tercera plataforma", ha dicho en varias ocasiones.

Nokia debe dar respuesta rápida en el mercado de la telefonía inteligente donde el resto de marcas le están ganando la partida.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50