_
_
_
_

Android entiende español

Los teléfonos con el sistema operativo de Google ya aceptan órdenes verbales

Conducir y manejar el teléfono, hasta ahora dos acciones incompatibles, salvo si los teléfonos entendieran la voz. Google añadió esta opción hace un año pero solo en Estados Unidos y en inglés. Desde hoy llega en español fuera de las fronteras del país de origen, en los móviles y tabletas con Android 2.2 y versiones posteriores. Los aparatos podrán recibir órdenes como dictar y enviar mensajes de texto, realizar búsquedas en Internet o llamar a contactos.

Para comenzar a usarlo hay que tocar en el icono de un micrófono que sale junto a la caja de búsqueda de Google. Basta con esperar a que aparezca "hable ahora". El único impedimento es que no es tan intuitivo como sería deseable. Para enviar un mensaja hay que decir "Enviar mensaje a" además del contacto y el mensaje a dictar. "Llamar a", es para hacer llamada". "Ir a" se usa para consultar una página web. La secuencia "Cómo llegar a" sirve para consultar la ruta a un lugar en el mapa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_