Blackberry renueva Curve, su terminal más vendido
A diferencia de los modelos de alta gama, no tendrá pantalla táctil
El anuncio de un nuevo sistema operativo por parte de Blackberry llegó acompañado por tres terminales de alta gama. Los tres destacaban por su hardware y se caracterizan por contar con pantalla táctil. De hecho, uno de los modelos, Blackberry 9860, prescinde del característico teclado físico. La empresa canadiense acaba de anunciar la renovación de su terminal más vendido, la gama Curve, las que suelen usar los más jóvenes para estar siempre conectados a través de su sistema de mensajería instantánea, que contará con el sistema operativo nuevo: OS 7. El software destaca por su integración en redes sociales como Facebook y Twitter, así como por mejoras en la gestión de grupos en BlackBerry Messenger.
El precio de estos aparatos suele estar alrededor de los 200 euros, una cifra que se hace sensiblemente inferior con la subvención del operador. Blackberry Curve 9360 llegará a España en septiembre. Destaca por ser más ligera y delgada, 11 milímetros de grosor. La pantalla será de 2,4 pulgadas con una resolución de 480x360 píxeles. La memoria es algo modesta: 512MB de memoria interna ampliable con tarjetas microSD. La cámara trasera graba vídeo y hace fotografía de 5 megapíxeles. Como viene siendo habitual incluye GPS, Wi-Fi y Bluetooth. A diferencia de alguna de sus hermanas menores que siguen en el mercado, el nuevo teléfono se conecta a redes 3G.
El avance más interesante es la inclusión de un chip NFC, cada vez más común para hacer pagos acercando el móvil a los terminales de venta adaptados, y que comienza a popularizarse en diferentes aplicaciones de geolicalización.
Los últimos terminales lanzados por la compañía canadiense habían recibido críticas tanto por algunos apagados inesperados, como por prolongadas esperas para pasar de una aplicación a otra. Por último, tampoco ha agradado a los fieles no poder actualizar sus terminales al sistema operativo nuevo, por lo que se verán obligados a comprar un nuevo aparato para usar las mejoras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































