Los 'hackers' de Lulz Security atacan a Murdoch
Las webs de 'The Times' y 'The Sun' caen como consecuencia de operaciones de los piratas informáticos
No le sobran los amigos estos días a Rupert Murdoch, el propietario de News Corporation, el gigante de la industria periodística que se ha convertido en centro de controversia en el Reino Unido por las escuchas telefónicas ilegales para conseguir informaciones. La madrugada de este martes el grupo de hackers Lulz Security atacó las webs de The Times y The Sun, ambos medios del magnate. También publicó en los periódicos del australiano una falsa noticia sobre su muerte.
La página www.new-times.co.uk, aparentemente creada para informar a los lectores sobre un cambio de diseño en la página de The Times, según explica The New York Times, contenía en realidad un obituario ficticio de Murdoch en el que se especificaba que había muerto de sobredosis. Posteriormente los hackers manipularon la página de The Sun para que reenviara visitantes al artículo y a la cuenta Twitter de Lulz.
Los intentos de News Corporation para prevenir del ataque y de la falsa información a sus lectores fueron utilizados por los piratas para desviar aún más tráfico hacia su sitio. Finalmente las páginas de The Times y The Sun quedaron inaccesibles. No queda aún claro si porque Lulz la hizo caer o porque News Corporation prefirió deshabilitarla hasta que recupere su control. Hacia las 3.30 de la mañana (hora española), ambas webs volvieron a funcionar.
Los hackers aseguran que han accedido incluso a las cuentas de correo de los trabajadores de los diarios. Lulz Security declaró el mes pasado que había dejado su política de ataques en la web, pero los últimos acontecimientos indican que ha dado por cerrada la tregua. Entre sus víctimas se encuentran la web de la CIA, las del Senado de Estados Unidos, Sony y la televisión pública estadounidense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ataques informáticos
- Caso Murdoch
- News of the World
- Escuchas telefónicas
- Rupert Murdoch
- Prensa sensacionalista
- News Corporation
- Intromisión intimidad
- Reino Unido
- Seguridad internet
- Prensa
- Casos judiciales
- Tecnología
- Europa occidental
- Internet
- Empresas
- Europa
- Economía
- Medios comunicación
- Delitos
- Telecomunicaciones
- Comunicación
- Comunicaciones
- Justicia