Smarty lleva Internet a cualquier televisión

El aparato de LG permite navegar y alquilar películas con sencillez

A primera vista recuerda mucho, muchísimo, al Apple TV, es un cubo de color negro achatado de 11 centímetros por 11 centrímetros y solo 3 de alto. Al igual que el aparato de la manzana roza los 200 gramos. El precio es también muy parecido: 119 euros el de Apple, 129 el Smarty de LG.

Sin embargo, supera al sistema de Apple en prestaciones. Apple TV es un videoclub online que permite alquilar series y películas, además de sincronizar las canciones de iTunes. LG Smarty además de ofrecer alquiler de películas durante 48 horas a través de Wuaki convierte la televisión en la puerta de entrada a Internet. Así convierte una televisión antigua, basta con que tenga puerto HDMI, para funcionar en una moderna Smart TV.

Las aplicaciones que incluye permiten consultar medios como EL PAíS, AS o 40 principales directamente. También cuenta con acceso directo a YouTube. Incluye la posibilidad de consultar y publicar en Twitter y Facebook desde el sofá. Lo mismo sucede con Google Maps. En cualquier caso, el aparato incluye un navegador para consultar cualquier web.

La inclusión de un puerto USB amplia las posibilidades. Al conectar un disco externo o una memoria de bolsillo se pueden ver fotografías y vídeos en los formatos más comunes, incluyendo alta definición.

El mando a distancia, de reducidas dimensiones, permite saltar de aplicación en aplicación con facilidad. El aparato puede ser una buena opción para los que no quieren cambiar de televisión todavía pero sí consultar noticias, redes sociales y correo sin encender el ordenador.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50