_
_
_
_

Nuevo intento de Google para ser red social

A Google + se accede, por ahora, con invitación y está pensado para crear círculos sociales

Google hace un nuevo intento para competir con Facebook en el terreno de la red social. Ahora ha presentado Google +, de momento para unos pocos usuarios y al que se accede por invitación. La idea es que el internauta pueda crear círculos sociales y ordenar la relación con sus amigos además de ofrecer herramientas para mejorar estos contactos. En el blog de la empresa explican con detalles y vídeos la propuesta.

"El problema de los servicios online actuales es que consideran que todas las personas a las que conocemos son nuestros amigos y la forma en que compartimos la información con nuestros contactos no siempre puede ser la misma", se explica en el mismo. "Cada conversación online (con más de 100 amigos) es una sobreexposición pública", razón por la cual Google considera que cada vez se comparte menos información.

Más información
Google + restringe el envío de invitaciones
Google sorprende con un incremento del beneficio del 36%
Twitter abre la puerta para publicar mensajes en Facebook
Facebook mejora la gestión de amigos

Google + permite crear conversaciones en función de temas, realizar videoconferencias con los contactos, ofrece mensajería instantánea, y cuenta con una aplicación para móviles Android que permite cargar fotos tomadas desde el móvil. Google + promete una serie de comandos "simples e intuitivos" para regular la privacidad y ordenar los temas de conversación. Según la empresa, la manera de compartir contenidos "necesita ser repensada".

Google ha fracasado en experiencias anteriores, como Buzz, que además le supuso problemas por su política de privacidad. Solo la red social Orkut, líer en Brasil, ha dado satisfacciones a Google en este terreno, dominado por Facebook.

Otro proyecto de Google es el botón Google +1, a la manera del Me gusta de Facebook. El webmaster que lo instale en su sitio tendrá estadísticas de navegación de su página y los datos de preferencias que refleje el empleo de este botón. Se desconoce el impacto del empleo de este botón en los resultados del buscador.

Otra novedad del buscador es una limpieza en el diseño de su página principal con una reducción del logo y mayor simplicidad.

El proyecto de Google + ha sido supervisado directamente por el nuevo consejero delegado de Google, Larry Page. En mayo, 180 millones de personas visitaron páginas web propiedad de Google, incluido YouTube, según datos de ComScore, mientras que 157 millones accedieron a Facebook, donde pasaron una media de 375 minutos, por 231 minutos en Google.

Conversor de Flash

En otro terreno muy distinto, Google ha presentadouna nueva aplicación que permite convertir archivos .swf (de Flash) en HTML5 (un archivo .json). Se llama Swiffy y fue creado por un estudiante en prácticas dentro de Google. De momento no funciona con los juegos pero sí con otro tipo de imágenes. Adobe también tiene una herramienta con funciones parecidas, Wallaby, como recuerda Fayerwayer, con la que trata de combatir el rechazo de Flash por parte de importante fabricantes como Apple.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_