Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Shazam recibe una millonaria inversión para ampliar su sistema de etiquetado a la televisión

La aplicación reconoce una canción en 10 segundos.- Propone interactuar con la publicidad o las series

Shazam, la aplicación que reconoce una canción simplemente escuchándola 10 segundos, va a mejorar su tecnología para aplicarla al etiquetado de publicidad y series de televisión. De hecho ya trabaja con emisoras de EE UU con esta herramienta. Para ello, un grupo de inversores ha aportado 32 millones de dólares El patrón de Shazam ha explicado que el crecimiento de la compañía ha abierto unas puertas únicas y que esta inversión les permitirá desarrollar nuevas funciones y productos. El proyecto consiste en que a través de Shazam se ofrezca información complementaria sobre la publicidad o el programa emitido y facilitar la interacción del espectador con los mismos.

Actualmente, la aplicación permite identificar una canción y una vez conseguido compartirla con un amigo o adquirirla. En función de las versiones, Shazam también ofrece acceso a videoclips de los temas o la introducción de recomendaciones.

En una entrevista en Ciberpaís, Fisher explicó en abril que la aplicación permitiía etiquetar la música y el sonido de un programa de televisión. "Hoy por hoy las cadenas están perdiendo dinero y espectadores porque la gente graba los programas o los mira a través de Internet, a la hora que quieren y sin tener que pasar por la publicidad. Mirarlos por la tele ya no les aporta valor. La única manera de retener al espectador es poder interactuar con el programa".

Más de 120 millones de personas tienen en su móvil esta aplicación. Quienes la usan descubren tres millones de piezas musicales al día, y el 10% de ellas acaban descargándose de iTunes o de otras tiendas de música online. La empresa inglesa se fundó en 2002.Tiene 10 millones de canciones en su base de datos, que crece a un ritmo de 250.000 nuevos títulos por mes. Muchos de ellos son de países donde Shazam entra por primera vez y en los que hay que etiquetar la música local.