Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Prepara Apple su propio televisor?

Según DailyTech, iría equipado con el sistema operativo i0S y conectado a iTunes.- El fabricante sería una tercera marca

Apple estaría preparando un televisor que trabajaría con el sistema operativo iOS de tal manera que permitiría la integración de AppleTV, AirPlay (tecnología inalámbrica) e iTunes. Según DailyTech, el proyecto, rumoreado desde hace años, podría ser una realidad este otoño.

El fabricante del televisor sería externo y no se descarta que sea Samsung, empresa con la que Apple mantiene unas complejas relaciones. Por un lado, Samsung es su principal suministrador. La firma estadounidense habría cerrado un acuerdo de 7,8 mil millones de dólares (5.800 millones de euros) con la firma coreana para garantizarse una serie de componentes para sus teléfonos y tabletas. El interés de Apple se centra en la tecnología Super PLS que mejoraría la resolución de la pantalla de la tableta.Por otra, están en los tribunales por denuncias mutuas de violación de patentes.

El televisor no necesitaría de un decodificador y sería la alternativa de Apple a Google TV que, asociado con Sony, ha lanzado este servicio en Estados Unidos. Un lanzamiento que, por ahora, no parece tener el éxito esperado y que choca con la resistencia de las emisoras para licenciar sus producciones. El otro enemigo a batir sería Netflix, inicialmente un videoclub en línea que remitía los DVD a los hogares y que ahora no solo ofrece suscripción a un servicio de streaming (sin descarga) si no que ha entrado en la compra de derechos de producciones televisivas para ofrecerlas directamente, y en estreno, desde su portal.