Apple prepara un nuevo iPhone para septiembre

Tendrá mejores cámara y procesador

No se sabe si se llamará iPhone 5, siguiendo la estela del anterior, o si, habrá una versión de gama intermedia para plantar cara al cada vez más emergente Android, pero, según Bloomberg, Apple prepara un nuevo teléfono para el mes de septiembre.

El aparato tendrá un procesador A5, superior al A4 que usa el iPhone 4, y similar al del iPad 2. Según esta misma fuente presentará una cámara de ocho megapíxeles, notablemente superior a los cinco del terminal actual. El iPhone 4 se presentó en enero de 2010 y salió a la venta en España en julio de 2010. La versión en color blanco, presentada a la vez, llegó a las tiendas en abril de este mismo año.

Según este cable, la empresa de Steve Jobs también presentaría una versión de iPad cuya pantalla tendrá una resolución superior y mejoraría la sensibilidad multitáctil. El lanzamiento en septiembre se considera más que probable al encajar con el estreno de iOS, la nueva versión del sistema operativo para sus móviles y tabletas. Este software se presentó a los desarrolladores a primeros de junio en San Francisco.

Más información

Otra de las novedades sería el rumoreado iPhone de gama media. Una opción que suena bastante lógica si se tiene en cuenta que Android tiene un 38% del mercado actual de teléfonos avanzados, frente 18% de Apple. El exponente de esta nueva gama tendría un tamaño más reducido y menor potencia que el iPhone 5 pero similar al iPhone 4 y con un precio más asequible.

La combinación de iPhone 5 e iOS tendrá notables mejoras en mensajería instantánea y envío de fotos. Ambos aspectos plantarían cara aplicaciones cada vez más extendidas como WhatsApp, convertida casi en un estándar entre plataformas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción