'Duke Nukem Forever' ya está aquí
El juego llega tras años de problemas y cancelaciones
Gerbox ha conseguido tras cerca de 15 años que una nueva versión del juego Duke Nukem llegue hoy a las tiendas. Se trata de Duke Nukem Forever. A pesar del éxito de Duke Nukem 3D, en 1996, el estudio 3D Realms no pudo proseguir la tarea. Cancelaciones, problemas de producción iban retrasando su regreso...hasta hoy.
Los creadores de Duke Nukem Forever han introducido en la historia el retraso del título, y la 2K Games ha explicado el por qué de 15 años. "La búsqueda del juego perfecto para estar a la altura de nuestro "rey" Duke Nukem complicó el desarrollo y lamentablemente hace unos años 3D Realms tuvo que cerrar sus puertas y cancelar el proyecto", reproduce Europa Press.
Después de 3D Realms, otros estudios como Triptych tomaron el relevo, pero 2KGames ha explicado que no tuvieron financiación ni apoyo de una gran empresa, lo que hizo que sacar el proyecto se convirtiese en una "tarea casi imposible".
Por fortuna, el estudio Gearbox se hizo cargo del proyecto y con el apoyo de 2K Games han conseguido que Duke vuelva para llenar las pantallas de los usuarios de acción, chicas ligeras de ropa y todo un arsenal de frases con estilo propio.
Precisamente el tratamiento de las figuras femeninas es motivo de polémica. Randy Pitchford de Gearbox Software asegura en Eurogamer que "desde el primer minuto que sugieres que Duke cometería un acto de violencia contra una mujer solo porque es una mujer me estás ofendiendo".
Disponible en Xbox, PS3 y PC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.