Steve Jobs presentará los nuevos sistemas operativos

Será el próximo lunes en San Francisco. - Lion, iOS 5 e iCloud son las novedades de Apple.

Steve Jobs, consejero delegado de Apple, será el maestro de ceremonias para mostrar lo que la compañía que define como la próxima generación de sistemas operativos. La empresa ha hecho público parte del contenido del evento que tendrá lugar el próximo lunes en San Francisco durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores que celebra cada año.

El consejero delegado de Apple se tomó su última baja, tomada el 17 de enero. Jobs padece cáncer de páncreas desde 2004.

Desde que dejó de trabajar solo ha aparecido en dos ocasiones. La primera fue en la presentación del iPad 2, la siguiente junto a Barack Obama en su visita a Silicon Valley.

iCloud, es la novedad más llamativa. Se trata de la oferta de servicios en la nube de Apple está llamado a sustituir y ampliar el actual MobileME, que une correo, almacenamiento de fotos, contactos y medidas de seguridad en caso de pérdida del aparato. El evento servirá para confirmar si iCloud incluye música online para competir con servicios como Spotify, o el recién lanzado Google Music.

Más información
Steve Jobs protagonizará un cómic biográfico

Lion es la octava versión de Mac OS X, el sistema operativo de los ordenadores. Se sabe poco del mismo salvo un cambio en el escritorio y la forma de organizar los programas. En lo sucesivo se parecerán mucho más a las tabletas, sobre todo en la forma de mostrar qué está abierto. iOS 5 será la renovación del programa que gestiona iPhones, iPads e iPods Touch.

Estos dispositivos, cada vez más usados en el trabajo, estrenan desde hoy, antes de la conferencia, un conjunto de programas dedicados a crear documentos de texto, hojas de calculo y presentaciones en un solo paquete. Al igual que la versión de ordenarores, iWork reúne Pages, Numbers y Keynote. Cuestan 7,99 euros cada una.

Jobs, durante la presentación del iPad el pasado año.
Jobs, durante la presentación del iPad el pasado año.REUTERS

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS