_
_
_
_

Google abandona la digitalización de diarios

Lanzó el proyecto en 2008

Google ha decidido abandonar su plan de digitalizar la hemeroteca de los diarios. Se trata de un proyecto lanzado en 2008 y en el que estaban implicados unos dos mil periódicos. En un comunicado remitido a searchengineland, la empresa explica que mantendrá accesible la consulta del archivo de las cabeceras digitalizadas pero no ampliará su contenido. El programa Google News Archive planeaba hacer accessible en Internet el contenido de diarios ya desaparecidos o la hemeroteca de diarios en circulación. En su base de datos, por ejemplo, hay publicaciones como London Advertiser, de 1895. Google anuncia que no aceptará más microfilmes o archivos para digitalizar.

Según el Borton Phoenix, que había llegado a un acuerdo con Google para digitalizar su contenido, la empresa ha remitido un correo a los diarios que participaban en el proyecto comunicando que cesa en esta actividad ya que se concentrará en nuevos proyectos destinados a ayudar a la industria de la información como Google One Pass, una plataforma que facilita la gestión de suscripciones y acceso de pago de los diarios desde sus propios sitios en Internet.

Google permitirá a sus socios en este proyecto cancelado el uso libre de los archivos digitalizados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_