Bloqueada la web del Partido Pirata alemán por una orden judicial francesa
La policía buscaba identificar la dirección de un supuesto miembro de Anonymous.- El sitio vuelve a estar accesible
Una petición de la policía francesa ha conducido hoy al bloqueo de la web del Partido Pirata alemán. El origen estaría en una investigación francesa sobre mensajes del grupo Anonymous cuyos autores habrían utilizado un servicio colaborativo de edición de textos alojado por el partido alemán.
A petición de las autoridades francesas, la policía alemana habría intervenido varios servidores del partido dejando sin actividad el sitio, que ahora vuelve a estar accesible. El Partito Pirata en Alemania es la sexta fuerza política con 12.000 militantes y participa en las elecciones municipales y regionales de este fin de semana en aquel país por lo que el bloqueo ha perjudicado su campaña. Lo grave del caso es que la petición de las autoridades francesas no tiene nada que ver con las actividades del partido alemán. Un juez francés había solicitado la dirección IP (Internet) de un supuesto miembro de Anonymous que había utilizado una herramienta, PiratenPad, para publicar sus textos anónimamente y que está alojada en servidores del partido.
En un comunicado, la fundación Etherpad, responsable de la citada herramienta, ha criticado que la actuación policial con el objetivo de perseguir a un miembro de Anonymous ha perjudicado a otros grupos que utilizan la misma herramienta como los que participan en las actuales "manifestaciones en España". El Partido Pirata francés, por su parte, no entiende que la persecución de un dato determinado en un servidor virtual conduzca a la policía a clausurar los servidores del partido en "una intrusión masiva en la infraestructura de comunicación del sexto partido más importante en Alemania". Lo consideran una actuación desproporcionada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.