Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El éxito de LinkedIn animará a Facebook a salir a Bolsa

Una ejecutiva de la red social niega que la empresa vaya a venderse.- Zuckerberg volverá a visitar China

Sheryl Sandberg, responsable operativa de Facebook, ha dicho que la salida a Bolsa de la red social es "inevitable" aunque no ha dado más detalles sobre los planes de la compañía, en declaraciones a Reuters. Sandberg ha aprovechado este comentario para subrayar que Facebook no está en venta. "Solían preguntarnos si alguien nos iba a comprar. Ahora nadie lo hace". El éxito de la salida a Bolsa de otra red social, LinkedIn, podría agilizar los planes de Facebook. La citada portavoz ha destacado que el caso de LinkedIn demuestra la importancia de los negocios detrás de las redes sociales.

Otro frente pendiente es el mercado chino. Zuckerberg ya ha hecho una visita a Pekín y prepara otra. Sandberg ha comentado que Facebook pretende conectar al mundo y ello es imposible sin hacerlo en China. La citada portavoz ha negado que haya discrepancias en la cúpula de Facebook sobre la política corporativa con respecto a China. Facebook está censurado en aquel país y episodios como el de Google, que retiró su buscador por problemas de censura y seguridad, no ayudan a pensar que la operación pueda ser fácil. Google, no obstante, tiene licencia para proseguir sus negocios en China.El fundador de la compañía, Mark Zuckerberg visitó China en diciembre del año pasado. Y volverá a hacerlo este año.

Una muestra de las dificultades del proyecto es la denuncia judicial que han presentado en Estados Unidos ocho ciudadanos contra el principal buscador chino, Baidu, por censurar contenidos.

Otra compañía que mira a la Bolsa, es Rovio, la creadora del popular juego Angry Birds. Lo haría en Nueva York en el plazo de dos a tres años. Fundada en 2003 , sus ventas en 2011 pueden llegar a los cien millones de euros.