_
_
_
_
_

Francia suspende la conexión con la empresa que rastrea las descargas

Un error informático ha hecho accesibles las direcciones IP detectadas en BitTorrent

Miles de direcciones de Internet (IP) han estado visibles este fin de semana en el sitio de la empresa que rastrea a los internautas franceses para su posterior denuncia por descargas consideradas ilegales. La respuesta de las autoridades encargadas de aplicar la ley antidescargas (Hadopi) ha sido fulminante: han suspendido la conexión automática con los servidores de la citada compañía. Se trata de una medida temporal de precaución. Ello supone que no recibirán nuevos listados de forma automática aunque mantendrán el envío de avisos de las direcciones que ya habían recibido.

No parece que el problema se deba a una intrusión exterior. Un internauta ha publicado una muestra de los listados accesibles, compuestos por direcciones procedentes de BitTorrent. TMG es una empresa de Nantes que trabaja para las sociedades de gestión y tiene a su cargo la detección de las descargas para su posterior denuncia y activación del sistema de los tres avisos que puede conducir al cierre de la conexión del internauta acusado de las descargas. Esta trade, TMG ha explicado que la fuga se ha producido en un servidor dedicado a pruebas y no en los que suministran los datos a las autoridades.

Reflets se pregunta en su página si TMG es una filial de Sony, en referencia al filtrado de datos personales que sufrió la compañía japonesa el pasado mes y que ahora ha empezado a solventar. Numerama ha recibido de un internauta anónimo un listado de 5.342 archgivos de un servidor de TMG. El mensaje va firmado por Anonymous France. Se trata de archivos de BitTorrent vigilados por TMG y en ellos hay direcciones del servidor que emite los archivos, para el intercambio de los mismos y direcciones de pares conectados.

Los archivos más recientes datan del 14 de mayo de este año y los más antiguos son de 2008 lo que plantea otra cuestión: ¿cuánto tiempo se guardan las direcciones en los almacenes digitales de la compañía?. Según Numerama no todas responden a la actividad de internautas franceses, lo que supone que también trabaja para compañías extranjeras. Hay archivos de películas en versión original sin subtítulos y datos inútiles como fondos de pantalla dedicados a Michael Jackson lo que hace spensar que almacenan los datos sin una verificación inicial de su contenido.

Se da la circunstancia de que este miércoles, las autoridades de la ley antidescargas (Hadopi) deben adoptar un protocolo de actuación de TMG que, por lo visto, trabaja sin garantizar la seguridad de los archivos que rastrea.

Muestra del listado de direcciones filtrado en TMG (Francia).
Muestra del listado de direcciones filtrado en TMG (Francia).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_