_
_
_
_
_

Paramount, Fox y Disney se oponen al alquiler de filmes en YouTube

El portal de vídeo ha cerrado un acuerdo con Warner, Universal y Sony

El portal de vídeos YouTube ha cerrado un acuerdo con Warner, Universal y Sony para ampliar su oferta de alquiler de películas en la red y plantar cara a iTunes y Netflix en Estados Unidos, según Time. Sin embargo, Paramount, Fox y Disney han manifestado que no licenciarán sus derechos al portal de vídeos por considerar que Google no tiene una política suficientemente activa contra el pirateo.

En enero de 2010 el servicio de vídeo de Google creó una plataforma para el alquiler de películas, YouTube Rentals, donde se distribuyen títulos estrenados hace algunos años como "Scary Movie 4" o "el tren de las 3:10" por 1,3 euros. Los precios oscilarán entre 0,6 a 13,6 euros.

La incorporación de las producciones de esos tres grandes estudios al catálogo de YouTube supondrá un revulsivo para su servicio de alquileres que compite con iTunes, Amazon o Netflix en EEUU, por el mercado de la emisión de contenido audiovisual de pago a través de la red.

Más información
La industria de Hollywood apuesta por la Red frente al DVD
YouTube hará un examen al internauta que suba vídeos protegidos
YouTube empieza a emitir vídeo en directo
Los reyes del YouTube español
YouTube planea ofrecer canales de televisión 'premium'
YouTube sin bebes ni gatitos

"Hemos estado añadiendo de forma constante más y más títulos desde que lanzamos el servicio de alquiler de películas y ahora tenemos miles disponibles", aseguró un portavoz de YouTube, que declinó hacer comentarios sobre el acuerdo con los estudios.

Warner, Universal, Paramount, Fox y Sony forman parte de la iniciativa Ultraviolet, presentada durante el pasado CES (Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas) que pretende resucitar la compra de películas en los hogares dando a los usuarios, además del soporte físico, licencias para que puedan acceder desde internet a ese contenido desde cualquier aparato habilitado para ello.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_