Muere Norio Ohga, padre del CD
Amplió Sony al campo de la música, el cine y el videojuego
Sony ha anunciado la muerte a los 81 años de edad de Norio Ohga, el hombre que amplió los campos de la compañía al cine y al videojuego y que es considerado el padre del CD.
Presidente de Sony de 1982 a 1995, bajo su mandato una empresa de productos electrónicos se convirtió en un imperio de entretenimiento con música, películas y juegos de ordenador. Con él, Sony revolucionó la industria de la música con el formato CD en 1982, codesarrollado por Royal Philips Electronics. Ohga había reconocido el potencial del formato de CD de 12 centímetros desde el principio y, cantante de ópera en su juventud, insistió en el CD con 75 minutos de capacidad de grabación para que pudiera caber la Novena Sinfonía de Beethoven sin interrupción.
Ohga dirigió las negociaciones de Sony en 1968 con la CBS, que se tradujo en la creación del sello discográfico CBS / Sony Records primero, y luego Sony Music Entertainment. En 1989 adquirió los estudios de cine Columbia Pictures, que convirtió a Sony en una multinacional completa de entretenimiento.
Consciente de la importancia de la imagen de marca, diseñó el logo de Sony e insistía en que la "palabra de cuatro letras" era el mayor activo de la empresa.
"Al redefinir Sony como una empresa que abarcara tanto el hardware como de software, Ohga obtuvo el éxito donde otras empresas japonesas fallaron," comentóHoward Stringer, actual presidente de Sony.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.