Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tuenti estrena nueva versión para iPhone

Añade notificaciones y búsqueda de amigos en el mapa

La geolocalización y el tiempo real son dos de los cambios más interesantes en la nueva aplicación de Tuenti para iPhone, que sale hoy en la tienda de aplicaciones de Apple. Como el resto de versiones para terminales Android y Nokia, el programa es gratis.

Según Miguel Lara, responsable de desarrollo de ingeniería móvil en la red social española, "se adapta mejor a las posibilidades que brinda iOS4". Estas posibilidades del nuevo sistema operativo se materializan en sistema de notificaciones, igual que cuando se recibe un SMS o un mensaje de WhatsApp, la posibilidad de abrir el chat de Tuenti dentro de la aplicación o un mejor sistema de búsqueda de amigos, páginas y eventos.

Con la llegada de FourSquare,que permite declarar en qué lugar se encuentra el usuario y quién más está ahí, la geolocalización ha tomado un nuevo impulso. El programa de Tuenti para iPhone ha seguido la estela de este fenómeno social con Tuenti Sitios. El programa recién estrenado permite al usuario decir si se encuentra en la Universidad, un pub o una cafetería y ver qué amigos están en el mismo sitios o alrededores.

Llama la atención la posibilidad de recargar desde la aplicación el saldo de la operadora de Tuenti, Tu. Sebastián Muriel, vicepresidente de desarrollo corporativo, destaca que el 10% del tráfico de la red social predominante entre los jóvenes españoles proviene de dispositivos móviles.