Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Twitter, más hispano todavía

La red de información permite seguir los temas de sitios donde se habla español

Los temas del momento, en inglés Trending Topics, son uno de los aspectos más interesantes de Twitter. La primera mejora incluyó la localización de los mismos. Así se podía saber qué es lo que interesa en México, Venezuela, España o Estados Unidos. Después llegaron las ciudades. Estaban desde las más tuiteras a urbes como Sao Paolo y Nueva York.

En la última actualización se han incluido un buen número de países y ciudades para llegar a 70. En el blog de la compañía lo destacan que se puede volver a la opción global como inicialmente estaba. En la columna de la derecha se puede escoger hasta qué punto se quiere especificar. El usuario se puede quedar en una ciudad o en el país que prefiera.

MÁS INFORMACIÓN

Dentro del mundo hispano, el idioma que más crece en este servicio, se encuentran los siguientes países y ciudades. Argentina, donde se puede escoger la ciudad de Buenos Aires. En España, por ahora, solo se puede escoger España. Se puede ver de qué se hable en Chile o más concretamente en Santiago. Lo mismo sucede con Colombia y Bogotá. En la República Dominicana está Santo Domingo. En Perú, Lima. México tiene el privilegio de contar con dos ciudades: la capital, el DF, o Monterrey. La fiebre tuitera venezolana ha tenido su reconocimiento en forma de cuatro ciudades con temas del momento: Barquisimeto, Maracaibo, Caracas y Valencia. Aunque son pocas si se comparan con las 48 disponibles en Estados Unidos.