LG comienza la venta del primer móvil con doble núcleo
Llegará primero en exclusiva con Vodafone. Promete velocidad de carga y mejor batería. Se podrá actualizar a Android 2.3
Una vez aparcada la guerra de los megapíxeles, la guerra de los teléfonos se centra en el procesador. Ayer HTC lanzaba Sensation, su terminal de gama alta, con un procesador Qualcomm de doble núclea a 1,2 gigahercios. LG hizo lo propio durante el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona. Su teléfono LG Optimus 2X lleva procesador Tegra 2 del fabricante NVIDIA a una velocidad algo menor, 1 gigahercio. Durante el primer mes se vende solo con Vodafone. Puede costar en 249 euros o 0, dependiendo del tipo de contrato que se escoja.
La batería, uno de los aspectos clave a la hora de escoger un teléfono, no cuenta con la pantalla de 4 pulgadas como mejor aliada, pero sí con el procesador. Óscar Rodríguez, director de telefonía de LG, aclara el funcionamiento: "Lo lógico es que si el procesador arroja resultados más rápido, se tenga menos tiempo la pantalla encendida, esperando que se ejecute una aplicación o varias a la vez, un uso cada vez más común".
El teléfono bastante ligero (139gr) para el equipamiento con que cuenta, tiene un diseño de curvas remozadas y destaca por su capacidad multimedia. Doble cámara: frontal de un megapíxel para videoconferencia y trasera de ocho megapíxeles con flash y grabación de vídeo a 1080 píxeles. El despliegue multimedia se completa con la salida HDMI (cable incluido en la caja) que invita a conectar el teléfono en el televisor y compartir así el contenido.
La capacidad de almacenamiento también supera a la competencia. Ocho gigas internos, el doble que el HTC Sensation, y ranura de expasión a través de tarjetas MicroSD.
Tanto el portavoz de LG como Ignacio Román, director de terminales en Vodafone, trataron de justificar la decisión de no incluir la última versión de Android. Optimus 2X se podrá actualizar a 2.3, pero, el que se vende, lleva el sistema operativo 2.2. "Queríamos llegar los primeros, que se comenzase a usar este aparato cuanto antes" añade Román.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | PSOE y Sumar abordan este viernes la crisis de gobierno
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































