La tableta de Sony saldrá este verano
El precio superará los 400 euros
Después del teléfono inspirado en la PlayStation, el Xperia, Sony planea sacar al mercado su propia tableta PlayStation. El proyecto ya era conocido de forma oficiosa, pero ahora lo ha confirmado la compañía y ha anunciado fecha de salida. Los detalles técnicos que ha dado coinciden con los anticipados. Tendrá una pantalla con 9,4 pulgadas y una resolución de 1.280 x 800. El sistema operativo será Android, en su versión especial para tabletas (Honycomb) y dispondrá de dos cámaras... una frontal y otra posterior. A diferencia de los modelos de Apple, ofrecerá conexión USB. Podrá leer los juegos de la PS One y se integrará en la oferta digital de música de Sony y en Qriocity. Se espera que salga al mercado este verano y el precio del modelo básico superará los 400 euros.
La potencia de la marca PlayStation es aprovechada por Sony para sus proyectos en otras áreas del mercado digital. En el caso del teléfono Xperia, gracias a un mecanismo de dos carriles por debajo de la pantalla aparece un panel con los controles clásicos de la PlayStation: dos crucetas en los lados que se manejan con los pulgares, justo debajo dos círculos táctiles, y dos botones bajo la pantalla para los dedos índices. Se trata de recordar las rutinas de la consola.
El terremoto de Japón también a afectado a la compañía. Es probable que deba retrasar el lanzamiento mundial de la consola de juegos portátil PSP 2. Este año saldrá en un país, todas las apuestas apuntan a Japón, y para el resto del mundo se aplaza el lanzamiento hasta el 2012.
Nintendo
Por su parte, Nintendo ha anunciado que en los dos primeros días de venta europea de su consola portátil 3D se han vendido 303.000 unidades. En Japón, el primer día se vendieron 400.000, pero este ritmo inicial se aletargó posteriormente y un mes más tarde, las unidades vendidas en aquel país eran 800.000. Nintendo pretendía vender cuatro millones de unidades a finales de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.