La multinacional Fujitsu inaugura un centro RIM en Camas
La instalación se incorpora a la red de centros de España para gestionar más de 10.000 servidores
La multinacional Fujitsu ha inaugurado en la localidad sevillana de Camas un nuevo centro de Operación y Gestión Remota de Infraestructuras TIC (RIM), que estará conectado a los ya existentes en Madrid y Barcelona y a la red internacional de Fujitsu.
El centro va a potenciar nuevas oportunidades laborales en Andalucía, además de promover la formación y el conocimiento de los profesionales en el área de gestión de las infraestructuras, así como en la seguridad de las tecnologías de la información y la comunicación y el Cloud Computing, según las declaraciones realizadas por el secretario general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, Juan María González Mejías.
Fujitsu ha invertido 300.000 euros en el nuevo centro de Camas, con el objetivo de convertir esta apuesta en un centro de excelencia para la gestión de infraestructuras TI, e integrarlo dentro de la red global que la multinacional tiene repartida por todo el mundo.
Según ha informado Fujitsu, en un primer momento el centro de Camas se integrará con los dos existentes ya en Barcelona y Madrid, para repartir la carga, contingencia, provisión y operación de los servicios RIM de los clientes. En una segunda fase el centro se integrará en la red global de servicio de Fujitsu, actualmente compuesta por 80 Data Centers, 5 Regional Service Center, 5 Global Service Centers y 5 Global Service Desk que dan cobertura en 27 idiomas y soporte 24 horas.
Con este nuevo centro, la red de Fujitsu de España, gestionará más de 10.000 servidores, 3.000 elementos de red, 6.000 Terabytes de almacenamiento, 10.000 incidencias y 8.000 cambios mensuales. La inauguración de este centro supondrá además una reducción de costes, mayor flexibilidad, incremento de eficiencia y mejora de la calidad de servicio para los clientes de Fujitsu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































