Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La multinacional Fujitsu inaugura un centro RIM en Camas

La instalación se incorpora a la red de centros de España para gestionar más de 10.000 servidores

La multinacional Fujitsu ha inaugurado en la localidad sevillana de Camas un nuevo centro de Operación y Gestión Remota de Infraestructuras TIC (RIM), que estará conectado a los ya existentes en Madrid y Barcelona y a la red internacional de Fujitsu.

El centro va a potenciar nuevas oportunidades laborales en Andalucía, además de promover la formación y el conocimiento de los profesionales en el área de gestión de las infraestructuras, así como en la seguridad de las tecnologías de la información y la comunicación y el Cloud Computing, según las declaraciones realizadas por el secretario general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, Juan María González Mejías.

Fujitsu ha invertido 300.000 euros en el nuevo centro de Camas, con el objetivo de convertir esta apuesta en un centro de excelencia para la gestión de infraestructuras TI, e integrarlo dentro de la red global que la multinacional tiene repartida por todo el mundo.

Según ha informado Fujitsu, en un primer momento el centro de Camas se integrará con los dos existentes ya en Barcelona y Madrid, para repartir la carga, contingencia, provisión y operación de los servicios RIM de los clientes. En una segunda fase el centro se integrará en la red global de servicio de Fujitsu, actualmente compuesta por 80 Data Centers, 5 Regional Service Center, 5 Global Service Centers y 5 Global Service Desk que dan cobertura en 27 idiomas y soporte 24 horas.

Con este nuevo centro, la red de Fujitsu de España, gestionará más de 10.000 servidores, 3.000 elementos de red, 6.000 Terabytes de almacenamiento, 10.000 incidencias y 8.000 cambios mensuales. La inauguración de este centro supondrá además una reducción de costes, mayor flexibilidad, incremento de eficiencia y mejora de la calidad de servicio para los clientes de Fujitsu.