Sin delantal, premio al mejor nuevo modelo de venta por Internet
La plataforma de comida a domicilio recibe este reconocimiento en la feria de mercadotencia OME
La pasada semana Madrid se convirtió en el centro del Marketing Online con la celebración de OME, una feria dedica a este sector. Con ánimo de promover ideas nuevas se premió a la web Sin Delantal , un servicio de comida a domicilio algo diferente a lo que se encuentra hasta ahora.
Para empezar no son un restaurante, sino una plataforma para los que ya hacen envíos a las casas pero seguían con la fórmula habitual de la llamada por teléfono. Se diferencian también en que no cobran al restaurante por darse de alta en el servicio, ni por tener la carta, sino por las ventas. Diego Ballesteros, creador del servicio junto a Evaristo Babé, explica por qué funciona así: "Nosotros nos llevamos un 10% de las ventas. Es decir, si ellos tienen éxito, nosotros también. Salvo las grandes cadenas, la hostelería se está quedando atrás en venta por Internet".
El nombre surgió casi improvisado. "Lo dijo la novia de Evaristo y nos gustó", aclara Ballesteros, "porque marca bien la idea de no tener que cocinar, de ser fácil". En Madrid cuentan con más de 230 restaurantes. Quieren que la expansión sea primero en grandes núcleos urbanos por lo que cuentan con un equipo comercial enseñando su web a restaurantes de Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia, Zaragoza y Málaga. En total el equipo está conformado por 13 personas: dos son técnicos y el resto comerciales.
Entre las ventajas de esta web está la facilidad de uso. El usuario se registra, pone su código postal y podrá ver qué restaurantes le sirven un refrigerio en casa. Además podrá ver la carta y pagar directamente. "Para los restaurantes es una ventaja que el repartidor no tenga que llevar cambio, se evitan confusiones con la comanda y ganan un público nuevo", insiste el creador.
Al entrar en la página se puede escoger el tipo de comida deseada: Japonesa, china, kebab, hamburguesas, pasta... No es casualidad. De hecho quieren que la gente se anime a ir más allá de la clásica pizza o comida china a domicilio.
A falta de un gran presupuesto para publicidad las redes sociales han su herramienta para hacer publicidad. "Facebook y Twitter son nuestro mejor aliado pero tampoco nos olvidamos del mundo offline. Hay gente que no está en estos medios tanto tiempo pero sí usan Internet para cosas prácticas", matiza Ballesteros.
Sin delantal nació en septiembre de 2010 y acaba de recibir una inversión de 300.000 euros. "Si todo sale bien en 2011 terminaremos con un pie en América Latina donde es mucho más normal que casi cualquier restaurante tenga servicio de entrega. Creemos que ahí podemos crecer con rapidez porque ya tenemos el conocimiento y la tecnología" se ilusiona el creador de la plataforma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.