Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Nexus S, el segundo móvil de Google, llegará en abril

Vodafone comercializará el terminal en primicia durante tres meses

El nuevo Nexus S, el segundo terminal bajo la marca Google,llegará a España en abril.Y lo hará de la mano de Vodafone, que lo comercializará en primicia durante tres meses para sus clientes particulares y de empresa desde cero euros, según anunció la compañía en el Congreso Mundial de Móviles (MWC) que se celebra en Barcelona.

Fabricado por Samsung, es el primer terminal del mundo que incluye la última versión del sistema operativo Android 2.3, del propio Google, conocido como "Gingerbread". Con este modelo, Google espera resarcirse del fracaso del Nexus One, su anterior terminal fabricado por HTC, del que apenas vendió unas miles de unidades. Aunque Ignacio Román, director de terminales de Vodafone, no lo aclaró el Nexus S podría venir libre de origen, como ya ocurrió con el One.

El Nexus S viene equipado con una pantalla táctil Super Clear LCD de 4 pulgadas, con la particularidad de contar con un cristal de forma curvada que hace el dispositivo más agradable al tacto y al acercarlo a la cara. Cuenta con una memoria flash de 16 GB y un procesador de 1 Ghz, que permite la descarga de páginas web sin apenas tiempo de espera. La cámara que incorpora es de 5 Megapíxeles con autoenfoque y flash. También destaca por su sistema de eliminación de ruido, que mejora el sonido ambiente en las llamadas, y por contar con una completa conectividad compatible con WIFI y Bluetooth.

Incluye servicios de Google como: Búsqueda Instantánea, Control de Voz, Mapas con Navegación, Google Voice, Gmail y Youtube, servicios conectados a través de la nube y permanentemente actualizados con nuevas funcionalidades.

La nueva tableta de Samsung

Los clientes de Vodafone España también podrán acceder en primicia durante tres meses al nuevo Samsung Galaxy Tab 10.1 que estará disponible desde primavera por 349 euros con la tarifa Internet Contigo Ilimitado (39 euros al mes que incluye 5GB de navegación a máxima velocidad).

La marca de la coma roja también dispondrá del LG optimus 2x, el primer smartphone con procesador de doble núcleo.