_
_
_
_
_

Google se alía con Samsung para triunfar con su nuevo móvil, Nexus S

El fabricante coreano producirá el segundo teléfono inteligente de la compañía californiana, que fracasó con Nexus One. El nuevo terminal incorpora la última versión de Android, Gingerbread

Tres semanas después de que Eric Schmidt mostrara al mundo que su próximo terminal serviría para realizar pagos a través del móvil , Andy Rubin, creador y responsable de la plataforma Android, acaba de anunciar en el blog oficial de la compañía el lanzamiento del Nexus S. El segundo smartphone de Google, fabricado por Samsung, es el primero con la última versión del sistema operativo Android, Gingerbread.

Nexus S es, según Rubin, el primer teléfono inteligente que incorpora un contorno de pantalla de 4 pulgadas, "diseñado para encajar cómodamente en la palma de la mano". Incluye un procesador Hummingbird a 1GHz, cámaras delantera y trasera, memoria interna de 16GB, y sistema NFC (near field communication) que permite leer información de etiquetas NFC.

Más información
El Nexus S, el segundo móvil de Google, llegará en abril

Gingerbread es la versión más rápida de Android, e incorpora varias novedades como mejoras en la interfaz de usuario, un nuevo teclado, herramienta de selección de texto, llamadas por Internet (VoIP/SIP), funciones de copia/pega mejoradas y reconocimiento de sensor giroscópico.

De momento, el aparato sólo estará disponible en Estados Unidos y en Gran Bretaña. Nexus S se venderá por 199 dólares vinculado a un plan de precios de la operadora estadounidense T-Mobile. También se podrá comprar libremente en las tiendas Best Buy de Estados Unidos por 529 dólares. Cuatro días después el aparato llegará a los escaparates de los comercios británicos Carphone Warehouse. De España, de momento, no hay fechas ni precio de lanzamiento oficial.

Hace dos años Google presentó la plataforma Android. Desde entonces, se han fabricado más de 100 terminales que funcionan con este sistema operativo abierto. A principios de 2010, la compañía lanzaba su propio aparato, Nexus One . Su escaso éxito de ventas, en un mes vendió 80.000 cuando Apple consiguió colocar un millón de unidades en el mismo periodo de tiempo, llevó a la compañía a abandonar Nexus One , aunque ahora ataca de nuevo, de la mano de Samsung, con Nexus S.

El segundo <i>smartphone</i> de Google, fabricado por Samsung, es el primero con la última versión del sistema operativo Android, Gingerbread.
El segundo smartphone de Google, fabricado por Samsung, es el primero con la última versión del sistema operativo Android, Gingerbread.EL PAIS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_