_
_
_
_
_
TELEFONÍA

El buscador recurre a Samsung para triunfar con Nexus S

Más rápido. Multitarea. Con pantalla de cuatro pulgadas "diseñada para encajar cómodamente en la palma de la mano" y tecnología de corto alcance (NFC) para realizar pagos a través del móvil. El segundo teléfono de Google, Nexus S, fue presentado ayer por la compañía californiana como el primero que llevará preinstalado la nueva versión del sistema operativo Android, Gingerbread.

El terminal será producido por la empresa surcoreana Samsung. El segundo fabricante mundial de móviles tras Nokia se ha convertido en el principal vendedor en Estados Unidos de teléfonos inteligentes que funcionan con el sistema operativo de Google, Android, gracias al smartphone Galaxy S, según la consultora Gartner.

Más información
El Android más potente
El Nexus S, el segundo móvil de Google, llegará en abril

Aliándose con Samsung, Google tratará de convertir en éxito su segunda incursión en este sector. Su predecesor, Nexus One, fue un fracaso en ventas debido a una mala estrategia comercial. Inicialmente la compañía sólo lo vendía, libre, a través de Internet. Cuando rectificó, llegando a acuerdos con operadoras como Vodafone o Verizon, ya era demasiado tarde. El pasado julio anunció que abandonaba su fabricación, de la mano de HTC.

Parece que Google ha aprendido la lección. Nexus S se venderá por 199 dólares vinculado a un plan de precios de la operadora estadounidense T-Mobile. También se podrá comprar libremente en las tiendas Best Buy de Estados Unidos por 529 dólares. Cuatro días después el aparato llegará a los escaparates de la cadena comercial británica Carphone Warehouse. Para España, por el momento, no hay fechas ni precio de lanzamiento oficial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_