Samsung presenta su móvil Galaxy S II

La compañía surcoreana muestra la segunda generación de Tab. La nueva tableta es de 10.1 pulgada y funciona con Android 3.0

Nuevo teléfono inteligente y nueva tableta. Samsung acaba de presentar sus apuestas en movilidad para 2011, el dia antes del arranque oficial del Congreso Mundial del Móvil, que se celebra hasta el próximo jueves en Barcelona. La Royal Philarmonic of Music ha servido, en el Palau Sant Jordi, para presentar oficialmente Samsung Galaxy S II, el nuevo smartphone de la compañía surcoreana con el que pretende conquistar a todos los públicos, incluido el profesional, como ya lo ha conseguido con su predecesor Samsung Galaxy S. JK Shin, presidente y responsable de la unidad de negocio móvil, ha asegurado que ya han vendido 10 millones de unidades de Galaxy S.

Galaxy S II, que pesa 116 gramos y tiene una batería de 1650 mAh, pone el acento en la pantalla, la velocidad y los contenidos. La pantalla Super AMOLED Plus de 4.27 pulgadas, mejora según la empresa los niveles de contraste y brillo de las anteriores, además de ofrecer más píxeles. La velocidad es por partida doble: A un procesador de doble núcleo de 1GHZ se añade la conexión HSPA +21 para acceder a Internet. También destaca por su delgadez con sus 8,49 milímetros de grosor.

El acceso a los contenidos se ha simplificado en cuatro grandes concentradores (hubs, en inglé) para acceder a través del dedo a todos los contactos de las redes sociales, los juegos, la música y los libros. La librería, por ejemplo, tiene 2,2 millones de libros y novelas a la venta, 2.00 periódicos globales y locales en 49 idiomas y 2.300 revistas y el catálogo de música contiene más de 12 millones de canciones de 7digital. Además, a través de Live Panel, se accede fácilmente a las aplicaciones más usadas y la información en tiempo real. Para facilitar aún más el trasvase de información del teléfono al ordenador, Samsung ha presentado un nuevo gestor, Kies Air, que permite a su usuario gestionar desde el PC sus vídeos o fotos.

Galaxy S II, que funciona con el sistema operativo Android 2.3 de Google, cuyo nombre es Gingerbread, también amplía la capacidad de su cámara a 8 megapíxeles, que graba video en alta definición (1080 dpi) y añade otra frontal de 2 megapíxeles para realizar videoconferencias.

A las cualidades del teléfono para todos los públicos, Galaxy S II añade funcionalidades útiles para los profesionales y las empresas, como el soporte a Microsoft Exchange ActiveSync; Sybase y las redes las VPN y WebEX de Cisco , cuyos responsables han salido al escenario para demostrar las cualidades del aparato como herramienta para trabajar. Un terminal que estará disponible a mediados de año y del que no ha desvelado el precio.

Al final, emulando al consejero delegado de Apple, Steve Jobs y su "una cosa más" habitual en las presentaciones, Samsung ha sacado de la chistera su esperada tableta Tab de 10.1 pulgadas. Pocos datos han dado al respecto, salvo que también lleva un procesador de doble núcleo funciona con la versión 3.0 de Android, Honeycomb, su grosor es de 10.9 milímetros y pesa 599 gramos. Tab 10.1, la segunda incursión de Samsung el el mundo de las tabletas , se suma a Touch Pad (HP) y PlayBook (del fabricante canadiense RIM, creador de Blackberry) , entre otras, en la carrera contra el iPad de Apple , del que se han comercializado 20 millones de unidades en el mundo desde su lanzamiento el año pasado .

Más noticias sobre el Congreso Mundial de Telefonía en Barcelona

Galaxy S II, que pesa 116 gramos y tiene una batería de 1650 mAh, pone el acento en la pantalla, la velocidad y los contenidos.
Galaxy S II, que pesa 116 gramos y tiene una batería de 1650 mAh, pone el acento en la pantalla, la velocidad y los contenidos.SAMSUNG
La nueva tableta de Samsung lleva un procesador de doble núcleo, funciona con la versión 3.0 de Honeycomb, su grosor es de 10.9 milímetros y pesa 599 gramos.
La nueva tableta de Samsung lleva un procesador de doble núcleo, funciona con la versión 3.0 de Honeycomb, su grosor es de 10.9 milímetros y pesa 599 gramos.SAMSUNG

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción