Nokia tendrá listo su móvil con Windows 7 este año

El CEO de la empresa finlandesa defiende en Barcelona su acuerdo con Microsoft

Velocidad extrema. Anunciaron el acuerdo el viernes y hoy domingo le ponen fecha. Y lo defienden con uñas y dientes. El nuevo teléfono de Nokia con Windows Phone 7 estará este año. El nuevo patrón del gigante de la telefonía móvil, el canadiense Stephen Elop, ha llegado a Barcelona pocas antes del inicio del Mobile World Congress para defender el acuerdo entre su compañía y Microsoft. Elop y Steve Ballmer, patrón de Microsoft, describieron el pacto en Londres el viernes como un esfuerzo para crear un potente ecosistema en el mercado de los móviles inteligentes que compita con Apple y Android, el sistema operativo de Google, que les llevan una tremenda delantera. Nokia aportará teléfonos y Microsoft, software. Mañana hablará Ballmer dentro del congreso.

Elop y su equipo directivo han defendido que la nueva alianza supondrá grandes ventajas tanto para Nokia como para Microsoft. "Si hubiéramos escogido Android, solo habría dos ecosistemas, Apple y Android. Aliándonos con Windows Phone creamos una gran tercera plataforma", ha dicho. Pero ¿y los despidos? El jefe de Nokia ha mantenido que, en términos de puestos de trabajo, "es un proceso largo que habrá que ir viendo" sin concretar cómo afectará en número de empleados.

También ha tenido palabras para su propio sistema operativo que tras el anuncio del pasado viernes algunos ya dan por muerto. Elop ha dicho que se reunió la semana pasada con directivos de Intel y que el nuevo móvil MeeGo también estará este año. A la pregunta por las aplicaciones y cómo van a competir con Apple y Android, el máximo responsable de Nokia ha contestado: "Seguiremos apoyando a los desarrolladores de Symbian y les ayudaremos a empezar desarrollar sobre Windows Phone".

Más noticias sobre el Congreso Mundial de Telefonía en Barcelona

El patrón de Nokia explica los planes de la compañía de la mano de Microsoft.
El patrón de Nokia explica los planes de la compañía de la mano de Microsoft.SUSANA SÁENZ

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50