Un error de fábrica obliga a Intel a cambiar la plataforma de sus últimos procesadores
La operación de recambio supondrá un coste de mil millones de dólares
Un fallo de fabricación en la plataforma (chipset) Cougar Point de los procesadores Core i5 e i7 obligará a Intel a cambiarla de todos los ordenadores ya vendidos con ella. El coste del error ronda los mil millones de dólares (300 por la interrupción de la fabricación y 700 por las operaciones de recambio). El recambio, según una nota de la compañía, no es urgente ya que el fallo produce una degradación y no la parálisis inmediata de los aparatos. El problema radica en determinados puertos. Según una ampliación de la información por parte de Intel los puertos SATA afectados son los 2-5 y no los 0-1. Estos últimos son los usados mayoritariamente para gestionar el disco duro y los lectores ópticos.
El fallo aumenta la sensibilidad del sistema a los cambios de tensión y temperatura. Los síntomas de la avería son una pérdida de funcionalidad (no reconocimiento de un periférico conectado). La compañía ha comunicado a los fabricantes que acepten la devolución de los ordenadores afectados para proceder al cambio y paralizar la distribución del material que tengan almacenado y esté afectadas por este error de fabricación. El remedio se basa en un cambio de hardware y no puede solucionarse con un nuevo software. La compañía espera poder suministrar el recambio a los fabricantes a finales de febrero. Las plataformas afectadas empezaron a fabricarse el 9 de enero por lo que Intel cree que el número de clientes afectados por el error no es enorme.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.