Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Facebook asocia publicidad a las actividades de sus internautas

Anunciará las acciones de los miembros de la red social en relación con una marca o un local.- Este sistema publicitario no puede desactivarse

Facebook no quiere dejar escapar ningún hueco para el mercado publicitario. La red social acaba de lanzar Historias patrocinadas (Sponsored Stories, vídeo) con las que dará mayor visibilidad a las andanzas de cualquiera de los miembros de la red en relación a una marca o a un local. Si el internauta clica el "me gusta" de una página de un cliente de esta publicidad o cuenta en Lugares que ha entrado en una cafetería, esta acción será destacada en la propia página del internauta. El mensaje se ubica a la derecha del muro con la foto del titular y no puede desactivarse. De momento, las compañías invitadas a participar en esta experimento publicitario son unas pocas, Coca-Cola, Starbucks, Levi's... y organizaciones como UNICEF.

Como siempre, el límite al respeto de la privacidad vuelve a plantearse en este nuevo negocio de Facebook. La compañía subraya que las acciones que esta publicidad destaca ya son públicas por parte de su protagonista y que el mensaje publicitario lo podrán ver las mismas personas que el miembro de la red autoriza a ver sus contenidos. Es decir se ajustará a la configuración de privacidad que haya dado el internauta a su página en la red social.