Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Premio a Ciberp@ís como "mejor publicación especializada en Internet"

El I Congreso Internacional de Telecentros reconoce su labor divulgadora

Con motivo del I Congreso Internacional de Telecentros , donde se reúnen más de 1000 dinamizadores, la organización ha creado unos premios que quieren resaltar los programas, publicaciones, entidades y personas que más han contribuido a la divulgación y conocimiento de Internet.

El jurado, compuesto por la Junta de Andalucía, Red.es, la Fundación Esplai, el Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos y la Junta de Castilla la Mancha, han destacado a Ciberp@ís como "Mejor publicación especializada en Internet". Según el acta del jurado la decisión se ha tomado por "su labor en pro de la Sociedad de la Información a nivel naciona e Internacional. Por su extraordinaria trayectoria como publicación, por la profesionalidad de la misma, y por el impacto que tiene en los medios online y las redes soiales, así como por su apuesta por los debates acerca de la evolución de la Red". Asimismo, el premio quiere dar relieve al "liderazgo de elpais.com en Internet que recientemente ha creado una red social propia, Eskup, permitiendo el desarrollo del llamado periodismo ciudadano" .

La mejor iniciativa multimedia ha sido para Vive conectado de Antena 3TV. Radio 5.0 de Radio Nacional de España se ha llevado el galardón al mejor programa de radio por su apuesta por la innovación. Cibersur ha recibido reconocimiento como mejor publicación online.

Richard Fuchs, presidente de la Asociación Mundial de los telecentros, ha recogido el premio por su contribución al desarrollo de la Sociedad de la Información. Por último, ha excusado su ausencia en un comunicado, Nicholas Negroponte, al que el jurado ha designado como persona que más ha influido para el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento". Negroponte fue fundador del Media Lab del MIT, institución académica de donde han salido algunos de los proyectos digitales más innovadores en las últimas décadas.