Schmidt quiere vender más de 200 millones de euros de sus acciones en Google
El máximo ejecutivo saliente de la compañía tiene nueve millones de acciones
Eric Schmidt, el patrón saliente de Google, planea vender parte de sus acciones de la compañía por valor de 326 millones de dólares (240 millones de euros). La venta solo representa una pequeña parte de la cartera de acciones de Schmidt, que dispone de más de nueve millones de títulos. La operación ha sido presentada al comité regulador financiero de Estados Unidos. Schmidt pretende vender 534.000 acciones de su cartera.
El relevo de Schmidt por el fundador de la companía, Larry Page, el próximo mes de abril ha desatado las informaciones sobre la relación de Schmidt con los creadores de Google y sus aspiraciones futuras. Mientras no se descarta que tenga intención de iniciar una carrera política en el bando demócrata, los recientes acontecimientos en Apple, con el abandono temporal de Jobs por enfermedad, provoca que se recuerde que Schmidt partició en el consejo directivo de la compañía hasta que sus obligaciones en Google, y la entrada en sectores donde la competencia con Apple era directa (telefonía), provocó su marcha del citado consejo. ¿Podría ahora volver?.
El relevo de Schmidt hace que los medios busquen en discrepacias de gestión las razones del mismo, al margen de que al cabo de 10 años al frente de la compañía pudiera aconsejarlo. Mientras se le reconoce una notable mejora en el sistema de publicidad asociada a los enlaces que incrementó notablemente los ingresos en este capítulo, varios medios insisten en que Schmidt se resistía a plantear un conflicto con China por la censura debido al peligro que suponía perder presencia en un mercado tan importante y creciente. Schmidt tampoco veía claro que Google entrara en la guerra de navegadores y fueron los fundadores de la compañía quienes impulsaron el proyecto Chrome.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.