Google cambia de dirección para agilizar la gestión frente a Apple y Facebook
La publicidad y los nuevos negocios elevan un 30% los beneficios de 2010
Cambio de mando en Google. La firma tecnológica sorprendió a Wall Street con un cambio inesperado en su equipo de gestión. Larry Page, uno de sus dos fundadores, se hará en abril con el puesto de consejero delegado, cargo que en la actualidad ostenta Eric Schmidt, que asumirá en ese momento la presidencia ejecutiva. Sergey Brin, el otro cofundador, se dedicará a proyectos estratégicos. De esta manera, Google busca unificar más la labor de Page y Schmidt, y simplificar la estructura de gestión de la compañía.
El objetivo, como explicó el consejero delegado en funciones, es "acelerar" el proceso de toma de decisiones. Algo que necesita a la vista de como progresan sus nuevos competidores, como Apple y Facebook, y evitar una situación como la de Yahoo! y Microsoft. Page y Brin ya son mayores y no necesitan la supervisión de Schmidt, que lleva una década manejando las riendas del gigante de Mountain View. "Larry Page está en condiciones para liderar la compañía", dijo Eric Schmidt en un comunicado. Por su parte, Larry Page insistió en que los resultados muestran los conseguido por Google hasta ahora, y que aprendió "numerosas lecciones" bajo su batuta que le ayudarán a ejercer su nuevo rol.
El anuncio eclipsó la presentación de resultados. El alza de los ingresos por publicidad y los nuevos negocios, como la telefonía celular, permitieron a Google cerrar 2010 con unos ingresos de 29.320 millones de dólares (21.778 millones de euros).
El buscador de buscadores, creador del sistema operativo Android para dispositivos móviles, se anotó un beneficio de 8.500 millones de dólares (6.313 millones de euros) frente a los 6.500 millones de 2009, un 30% más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.